Sed felices

Toledo nevado el 29 de enero de 2006

Siempre espero a escribir mis felicitaciones navideñas después del sorteo de la lotería de navidad porque si al jodido gordo le hubiera dado por tocarme algo estaría escribiendo con otra inspiración completamente distinta. Tampoco conozco a nadie que le haya tocado, asique me quedaré en los tópicos.

En el hemisferio norte y por influencia posiblemente americana las navidades se relacionan con paisajes nevados.

No tengo ni idea del origen de esta asociación de ideas porque si la fiesta es de tradición cristiana, en Judea en esta época no suele nevar.

No sé si tendrán la culpa las películas de los años 50, como aquella de Bing Crosby que se llamaba White Christmas y cantaba la canción del mismo título.

Y por esta evocación peliculera voy a felicitar las fiestas a las ingentes masas de entusiastas lectores de este blog con el mismo villancico del año pasado. Claro que el año pasado mi blog era privado y muchos no lo visteis.

Como sois pocos tocáis a mucho de todos los buenos deseos que tengo para vosotros, que se resumen en uno: SED FELICES.

Acabo de leer un artículo de Louis Crandell en el que afirma que

la felicidad no existe. Tan sólo podemos aspirar a disfrutar de pocos momentos de dicha, que además suelen ser breves porque en seguida llega alguien u ocurre algo y lo jode.

Bueno, pues aparte de recomendar la lectura del artículo de referencia y la audición de la canción, os gusten o nos gusten estas celebraciones procurad de muchos de esos ratitos con mucho mazapán, mucha paz y mucho, mucho amor.

I’m easy

Era el 83 creo recordar. En el colegio mayor se ponía cine todos los viernes.En esa época no había vídeo ni mucho menos DVDs. Íbamos a las distribuidoras a alquilar las pelis y nos las daban en latas con las que luego había que componer los rollos que se proyectaban en las típicas máquinas de cine. Cada peli se montaba en tres rollos por lo que había dos descansos. Los sábados cambiábamos la película con el Nebrija y los domingos con el Cisneros con lo que cada finde teníamos tres "estrenos".

Cuando éramos novatos nos obligaban a aprender a proyectar y montar, lo que constituía la ventaja de poder hacer nuestras propias sesiones nocturnas. Eran muy célebres la reposiciones de "Casablanca" parando la proyección y discutiendo sobre tal o cual escena, pero eso es otra historia.

En una proyección de esas golfas, de madrugada, yo me incorporé con la película empezada. El título era "Nashville" y no me acuerdo muy bien del argumento. Era una obra coral de esas de muchos personajes e historias cruzadas. No he vuelto a verla. Recuerdo que me impactó una canción "I'm easy" que interpretaba el hermano de Kung Fu, Keith Carradine. No volví a escucharla en muchos años pero la tenía grabada en la cabeza y me enteré muchas cosas de la canción y su autor e intérprete. Por ejemplo que no sólo era el hermano de Kung Fu sino que también el mismo interpretó el personaje de joven Kwai Chang Caine en el episodio piloto de la serie.

La película era de Robert Altman de 1975 y esta canción no sólo me gustó a mi sino que además ganó el Oscar a la mejor canción original, lo que demuestra que el que no es muy original soy yo.

También recuerdo una película sobre Jesse James que tenía la curiosidad de que los actores eran hermanos en la ficción y en la realidad. Los Carradine hacían de los hermanos Young, los Keach hacían de los James y los Quaid hacían de los Miller. Recuerdo especialmente esta peli por los guardapolvos, las camisas y las melenas lacias de toda la banda. Me tuve que conformar con la camisa que me hizo mi madre al estilo del oeste, con la que inauguré el Covarrock, porque guardapolvos no encontré, ni hubiera tenido dinero para comprarlo y me falta altura para lucirlo, y nunca pude llevar una melena lacia porque cuando me dejaba el pelo largo más bien parecía Michael Jackson, cuando era negro.

ETA NO

El oficio de puta

En una ciudad pequeña como la mía, la presencia de una meretriz siempre resulta turbadora. Más fue el caso cuando la señorita en cuestión le dio por ubicarse debajo de una sombrilla horrorosa, hecho que ya comenté ampliamente en el plurk en junio pasado.

Afortunadamente la benemérita hizo retirar inmediatamente la sombrilla, más que por las cuestiones estéticas que nos preocupaban a los vecinos por que estaba atada a una señal de tráfico.

Aliviados por la ausencia de impacto visual empezamos a hacer a puesta de cuánto iba a durar en el puesto. Bueno eso los vecinos que no estábamos escandalizados sino entretenidos con la novedad.

Tras los cambios y dudas iniciales sobre su ubicación más efectiva, ya van 6 meses con el chiringuito montado y es un plazo mucho mayor de lo que nos podíamos imaginar. Y no sólo eso, han ampliado el negocio, en estos tiempos de crisis es de las pocas empresas que parecen prosperar. Ahora ya son tres chicas las que rotan en turnos y, a veces, se acompañan mutuamente.

Mientras duró el buen tiempo se podía considerar hasta cierto punto razonable su permanencia en el inhóspito puesto de trabajo pero ahora que llegan los fríos lo suyo tiene mucho mérito. Estar en una rotonda sin protección ni cubierta alguna a una máxima de 5º que hemos tenido hoy tiene muchos bemoles.

Alejándonos del aspecto folclórico del asunto nos surgió una pregunta clave. La de puta ¿es una profesión digna?

He defendido que la dignidad viene dada por la libre elección y la definición de la wikipedia apoya esta argumentación:

La dignidad, de ser un atributo exclusivo del ser humano, ha de descansar en su racionalidad (al menos, en un grado de racionalidad superior al del resto de los animales) y la potencialidad de ésta para hacer a la persona autora de su vida mediante la toma de decisiones (esto es: el ejercicio de su libertad) La dignidad equivale así a autonomía, como vieron ya Pico y Kant.

Por tanto, de no mediar explotación, extorsión o cualquier otro tipo de violencia, el oficio de prostituta es tan digno como cualquier otro y el rechazo mayoritario que produce su ejercicio se debe a herencias morales de nuestra cultura judeo-cristiana.

Pero esta dignidad debe venir acompañada por una regulación del ejercicio de esta profesión, como cualquier otra que tiene importantes implicaciones para la salud y con las mínimas exigencias que el decoro público exige.

Las mujeres que deciden, insisto que por voluntad propia, cobrar por el uso de su cuerpo deberían pagar impuesto de actividad, seguridad social, mutuas, IVA, etc. Deberían establecerse condiciones de salubridad y decoro de prestación del servicio, etcétera, etcétera.

Otra cosa sería determinar si el ejercicio de la actividad tiene sentido. No comprendo la limitación del acto sexual a un puro desfogue animaloide obviando toda la parafernalia de coqueteo y seducción que tiene una relación afectiva, por efímera que sea.

Pero allá cada uno. Además, como decía el filósofo popular, “no digas nunca de este agua no beberé ni este cura no es mi padre

Impresiones en una estación de tren

La espera en la estación de tren es muy distinta que en el aeropuerto. La gente se comporta,nos comportamos, de diferente manera. Hay menos deambulatorios con el móvil y menos conexiones con portátiles.

Poca gente lee libros, se ven muchos más periódicos, y es más raro ver gente durmiendo.

Todos parecemos estar más expectantes, tener más prisa para que salga nuestro tren y los grupos alrededor de las pantallas de información son más numerosos. Hasta los mensajes que dan por los altavoces son más rápidos, apenas inteligibles.

Además están las maletas, los ferrovitas cargan con sus maletas. Grandes con ruedas, bolsas, mochilas de todos los tamaños y colores. Se puede jugar a inventar historias de viaje para las maletas y sus dueños. Esta pareja de chavales jóvenes con cara de cansados y dos grandes maletones a juego envueltos en plástico viene de Cancún, de su luna de miel. Esta señora mayor con cara triste y un bolso de nylon apenas aparejado viene del entierro de un familiar que ha muerto un poco por sorpresa, ha echado cuatro trapos a la bolsa y ha salido corriendo.

El grupo de los de corbata es más pequeño y muchos se ocultan en la Sala Club. También es más multicultural, salvo claro está la zona internacional de los aeropuertos. No me refiero a los empleados, que en ambos sitios son su mayoría inmigrantes, sino a los viajeros.

Luego dentro del tren es distinto. Aparecen como por encanto los artilugios electrónicos y son frecuentes las conversiones en el móvil. Ya no dice eso de que es mejor hablar en las plataformas. Los pasajeros tienen sus conversaciones cómodamente sentados en sus asientos con la documentación, papel o electrónica, en las bandejas delante de sus narices.

Por el rumor que me llega la mayoría de las conversaciones son sobre negocios: se cierran citas, se pregunta por los pedidos... Sólo cerca de la estación de destino se hacen llamadas más personales: estoy llegando en unos minutos te veo y esas cosas.

Una comercial de una empresa va sentada detrás de mi. Tras cerrar una cita, era interrogada por su interlocutor de porqué viajaba en tren en lugar de en avión. Ella contestaba que podía trabajar por el camino, hacer llamadas, conectarse por el ordenador, pierde menos el tiempo.

Pero no se ha dado cuenta de otra cosa, en tren se ven los paisajes. Vas viendo la diferencia entre los secarrales del centro y los colores más verdosos del norte, los depósitos de chatarra a lo largo de las vías ¿Por qué habrá tanta chatarra cerca de las vías de tren?

Me gusta viajar en tren y eso que no he contado lo de la precaución, por no decir miedo, que me dan los despegues y el dolor de oídos de los aterrizaje

Necesidad obliga

Telefónica ha tenido a bien cortar mi ADSL y la gestión de la incidencia bien podrá ser caso de análisis en otro artículo. La incomunicación internaútica sufrida me ha hecho replantearme el fin de semana, aunque no mucho, y me he dedicado mucho más al mundo de los bits.

Para empezar me fui al teatro. La cartelera presentaba “Un médico a palos” de Moliere y aunque a prioiri no me parecía una obra apetecible mejor que ver los cotilleos de la tele cualquier cosa.

Pese a que, como digo, yo no iba muy convencido y que el programa avisaba de una compañía cubana con inspiración sincrética y yoruba, acertamos. La comedia de Moliere estaba actualizada por Giraldo Moisés Cárdenas en una versión del clásico actualizado con notas subrealistas.

No voy a contar el argumento de la obra, de sobra conocido, ni los gags que lo actualizan y modifican, porque quitaría el factor sorpresa al futuro espectador. Tampoco sé hacer crítica teatral por lo que comparto aquí son las impresiones que me llevé de la representación.

La Compañía Cubana de Teatro Máscara Laroyé hace una interpretación correcta y creíble. Las morcillas que le pone al texto clásico son convenientes y actuales. Las referencias a los papeles de la inmigración, a la violencia de género o a otras cuestiones de moda no distorsionan el contenido original de la obra.

Los matices que introducen al reformar el papel de la bella enamorada dan una gracia y un sentido nuevo a la obra digno de agradecer sobre todo por el público más joven. También introducen apuntes musicales que, si bien no aportan nada por la calidad vocal de los intérpretes, dan ese toque de subrealismo que, al menos a mi, gusta mucho.

El único atrezo era una silla de madera. El vestuario simple y efectivo. La caracterización y maquillaje estaba en perfecta sintonía con la interpretación.

La entrada costaba 2 euros, es lo que tiene el teatro de pueblo subvencionado. Lo que me resulta más inexplicable es que el aforo no estuviera ni mediado. ¿Quizás telefónica debería cortar más ADSLs?

Rock and ribs

Hoy tocaba día de hombres y teniendo en cuenta que el que elegía es de 13 hemos acabado en un burger.

Hemos decidido probar la franquicia local de Rock and Ribs, que a priori parecía y más digerible que el McDonald's.
La sala está ambientada con los tópicos de lo que se supone la América profunda. Forros de madera coloreada con dudoso gusto, sillones de polipiel, herraduras y cuadros de vaqueros. Hace frío porque el sitio es demasiado pequeño para tener la puerta abierta y no me gusta comer con cazadora.
El servicio es bueno, si bien es cierto que sólo había 5 mesas ocupadas. Te sientan rápido y en ese momento te piden las bebidas. No hay espera entre platos y el trato es amable.
La carta contiene los típico que se espera de un restaurante de estas características: entrantes tex-mex, ensaladas, hamburguesas, sandwitches y barbacoa.
En cuanto a bebidas no hay más que refrescos estándar, de grifo, y ni siquiera tienen una variedad de cervezas.
De entrante nos hemos pedido unos fingers de queso que no estaban mal, al menos no son de frudesa como los de otros sitios similares, y una buschetas que son tres rebanadas de pan con ajo con distintos componentes y gratinadas con queso. Se dejan comer.
Como plato fuerte yo me he pedido un House Steak que es un filete marinado con especias que no está mal. Las especias dan sabor pero no se comen el de la carne. Lo he pedido en su punto pero estaba un poco hecho de más. El filete es de generosas dimensiones como todas las raciones que nos han servido.
Los postres son contundentes, de solidez muy americana, se hacen muy pesados. Hay uno que se llama Muerte por chocolate que responde exactamente a su nombre. Los brownies no estás europeizados y por tanto son verdaderos ladrillos.
Hemos salido a 25€ por cabeza.
En resumen, si hay que ir a un burguer, esta es la mejor alternativa que tenemos bastante por encima de las otras franquicias locales del mismo estilo.

Tortilla de patatas (mi versión)

Hace poco me hice fan de la tortilla de patatas en FaceBook. A raíz de esto una ciberamiga canadiense, quebecoise más concretamente, sintió añoranza de sus andanzas por España y me pidió donde encontrar la receta para preparar una.
He buscado por Internet y no he encontrado una receta que explique a una norteamericana como hacer la tortilla de patatas o, al menos, hacerla como a mi me gusta.
La verdad es que me considero un avezado catador de tortilla y de hecho para mi la calidad de un bar tradicional se mide por su pincho de tortilla.
Todos los sábados me como uno como el de la foto, sacada nuevamente con el móvil, lo siento.
Como cocinero no tengo un amplio repertorio ni una experiencia constante, sin embargo creo que el plato objeto de análisis me sale, cuanto menos, sustancioso.
Yo la hago así:
Cojo 4 patatas gordas y las hago rodajas cuanto más finas mejor, casi transparentes. Hago lo mismo con una cebolla grande.
Pongo aceite de oliva abundante en una sartén de mucho fondo y echo la patata y la cebolla. El aceite debe tapar ligeramente las patatas. No precaliento el aceite y pongo el fuego a más bien flojo, a un 4 en un mando de 10 posiciones. Remuevo frecuentemente la sartén con la espumadera y ayudo a que la patata y la cebolla se deshagan mientras se fríen, aunque casi más se aproxima a una cocción en aceite. Al cabo de 30 minutos ya se queda una pasta dorada que saco para que se escurra bien. Este es un punto clave, porque a mi no me gusta la tortilla aceitosa, hay que dejar escurrir bien el aceite y ayudar con la espumadera si hace falta.
En un bol grande bato 4 huevos, también grandes, muy muy batidos. Echo sal en los huevos, esto va al gusto yo no pongo mucha, y mezclo con la pasta de patata un ratillo, dejo macerar unos minutos incluso.
Quito el aceite de la sartén, que reservo para otros usos, y la pongo a calentar moderadamente con el fondo mojado en aceite, no más. Echo la pasta en la sartén en fuego no muy fuerte, un 6, agitando la sartén para que no se pegue unos 8 minutos.
Yo para dar la vuelta a la tortilla utilizo la técnica del plato. Pongo un plato tapando la sartén y giro el conjunto. Se echa la tortilla a la sartén para que se dore por el otro lado y se deja otros 8 a 10 minutos, depende de lo cuajada que te guste.
Yo la dejo enfriar antes de comerla, aunque hay mucha gente que le gusta recientita. La sirvo sola, con mayonesa casera, con pimientos , con jamón, en fin, depende del día la tortilla se deja acompañar bien por cualquier cosa.

Guiness Special Export

No conocía está versión de Guinness puesto que el los bares dónde encuentras esta irlandesa suele darse en barril o la versión barril embotellada.

No trae el chirimbolillo ese de la versión Draught Embotellada, que llaman "rocket widget", que estimula la formación de crema al servirla. No obstante al servir esta cerveza, a la manera que indica la propia web de Guinness, la corona que produce es abundante y se mantiene densa durante bastante tiempo. Aunque siempre se diga que el olor que dan estas cervezas tiene un toque a chocolate a mi a lo que me huele es a regaliz, del negro.

Presenta ese color negro profundo con una corona de toques bronceados.

Es una cerveza de 10,5º de alcohol, bastante más que su popular hermana. Esto se nota en el gusto ya que el primer contacto es fuerte y amargo, el sabor a regaliz es más marcado y permanece mucho tiempo después del trago.

Me pareció muy buena para tomar como copa de noche o al final de una cata porque es muy fuerte para tomar otra cosa después y apreciarla.
PD. Dije que iba a intentar mejorar las fotos pero en un bar y con el móvil no da mucho más.

meme: la canción de tu vida

En plurk, José Frechín ha lanzado un meme que él considera complicado porque bien dice necesita un Giga para incluir la lista corta de canciones de una vida.

Siendo cierto difícil elegir sólo una he hecho un esfuerzo de abstracción, limpiando mi mente y dejando que fluya la primera canción que me viniera a la cabeza. Y me ha salido un título: Wonderful World.
Pero claro esto no ha simplificado la tarea pues con este título me salen por lo menos dos canciones con sus variadas versiones. Así que puestos en harina dejo las dos.
El vídeo podría haber sido mejor elegido pero bueno, lo que importa es el tema, para mi temazo, de Sam Cooke:


El otro que voy a compartir en este meme es una versión combinada de Over the rainbow y wonderful world del hawaiano Israel Kamakawiwo'ole.

Puede que resulten algo ñoñas pero a estas horas es lo que me apetece compartir.

Como en esto de los blogs soy un novicio total, voy a pasar el meme por el plurk a ver si alguien se anima.

Estrella Damm INEDIT

En la última reunión de la autodenominada ACB versión extendida, es decir, con mujeres e hijos, el miembro más longevo de la sociedad nos obsequió con unos ejemplares de Estrella Damm Inedit.

No soy un experto en la elaboración de notas de cata por lo que simplemente voy a reflejar mis sensaciones al probarla.
Es una cerveza de las llamadas especiales, elaborada por una gran compañía cervecera para un evento o tipo de público especial. En este caso se trata de una colaboración con Ferrán Adriá en la búsqueda de una cerveza ideal para acompañar las comidas. O sea, competir con el vino.
Esto hace que la botella venga acompañada con unas notas de elaboración y cata. Ya se sabe si colabora el Adriá pero nadie lo sabe pues no sirve para nada.
Es una cerveza de doble fermentación, que mezcla cebada y trigo y está aromatizada con cilantro, piel de naranja y regaliz.
Curiosamente, frente a otras cervezas de doble fermentación, se recomienda servir y mantener fría. Desde mi punto de vista, esta temperatura hace que se pierdan matices en boca pero dado su objetivo de acompañar a la comida esto parece razonable.
No es una cerveza de densa espuma sin más bien lo contrario, incluso demasiado ligera para ser una cerveza de botella. El color es turbio, oro con reflejos verdosos, pero no llegando a la turbidez de cervezas más tradicionales de trigo. Las burbujas son también pequeñas y no demasiado abundantes.
Al probarla se aprecian esos aromas con la que se ha elaborado dejando un gusto fuertemente afrutado y aunque resulta muy ligera y no tiene mucho cuerpo, la aleja del fin de acompañamiento a la comida pues es un sabor con demasiada personalidad propia que desvía la atención de las viandas.
En resumen, si yo tuviera que dar una puntuación sería un 5.
PD. Prometo esforzarme más en las fotos para otras ocasiones.

Soy preGoogle

Me entero por Carlos Guardián y luego por la prensa de que para celebrar su décimo aniversario Google ha habilitado una página de búsquedas que además de presentar la imagen de 2001 realiza las búsquedas sobre la base de datos de ese año que parece que es el máximo al que se puede retrotraer la empresa americana.

Es curioso buscar términos y ver los resultados comparados con los actuales ¡Cuántos han caído por el camino! y son sólo 7 años de nada.
Gracias a Internet Archive se pueden ver los look and feel de las páginas, todavía no se llamaban portales, de la época.
Por esa época ya se estilaba eso de si no estás en Internet no estás en el mundo y empujado por Carlos me he buscado a mi mismo. ¿Existía en 2001? Curioso, estaba: ya tenía alguna paginilla por ahí y participaba en algunos foros...
Haciendo memoria he recordado que tengo mi nick actual desde 1997, que fue el mismo año que lanzamos nuestra primera página oficial. En el 94 utilizábamos IP como red de comunicaciones, sobre x.25 y líneas de 9.600 que todavía se llamaban baudios -de aquellos polvos vienen algunos lodos que todavía pagamos-
Y es que ya empiezo a estar vieujuno: Soy de la época Pregoogle también en la Internet.
PD. Google mantendrá el servicio sólo por este mes de octubre.

Mi fracaso como blogger

He de reconocerlo: como blogger soy un fracaso. Con esta son 4 las bitácoras en las que he intentado plasmar literariamente las cosas que me pasaban por la cabeza.

La inconstancia me ha podido.

Hace ya tiempo tenía una página en Spaces que mantenía en privado para un grupo selecto de amigos y con la que estuve muy motivado durante un tiempo. Eso me llevó a lanzar este blog, ya público, en el que pretendía ampliar horizontes, pues no sólo iba a tratar sobre canciones sino sobre muchos tipos de ideas.

Y ahí llegaron los problemas. Primero surgieron las dudas: ¿y si escribo algo que no sienta bien a alguien?¿y si escribo mal y no se me entiende?¿le importa a alguien lo que yo escriba u opine?

Pero el parón definitivo, hasta ahora, surgió cuando descubrí el microblogging y las redes sociales: twitter, plurk, facebook... ocupan actualmente mi tiempo tecnológico. Es más divertido, tiene efecto inmediato y es menos comprometido.

Pero esto es lo que me ha llamado a despertarme, el compromiso. Tras una ardua reflexión de 2 minutos he llegado a la conclusión que no sólo tengo el derecho a opinar, sino que tengo el deber de aportar mis ideas a la sociedad ¿que no lo lee nadie? No importa, yo ya he hecho mi contribución y a lo mejor alguien alguna vez desde algún sitio acaba encontrándole alguna utilidad.

Esta vez voy a ir poco a poco, imponiéndome metas cercanas y abordables. Al principio un post a la semana, si lo consigo luego serán dos. Y un compromiso, esto nopuede retirarme de mi vida personal y familiar, porque hay vida fuera de la red.

Y si digo estupideces o escribo mal, será que no doy para más.

Esta noche toca


No puedo evitar la fiebre futbolera que inunda el país.
Ayer estuve en Madrid de compras y era sorprendente la cantidad de gente que había con camisetas con lemas españoles. Cada uno sacaba la que podía: del mundial y eurocopa de baloncesto, de san miguel , de nocilla. Y el que no de rojo. O yo estoy obsesionado o hay cantidad de gente con camisetas rojas por la calle.
Y hablando de camisetas: ¡por dios, casillas! No te pongas la de abanderado que seguro que tu marca patrocinadora es capaz de financiarte una un poquito más presentable.
Bueno, mucho ánimo a la selección, que jueguen como en semifinales, que jugando así no se puede perder.
Y si se pierde lo celebramos de igual modo.

¿65 horas? ¡Ni de coña!

Después de un tiempo escribiendo de tapadillo voy a retomar mi actividad bloggera y no hay nada mejor que hacerlo con una buen causa.

La propuesta de la comisión europea de aumentar la jornada semanal a 65 horas no puedo calificarla sino de barbaridad.

A nuestros políticos por un lado se les llena la boca de conciliación y productividad y por otro se embarcan en una modificación de los tiempos de trabajo en jornadas maratonianas que no pueden traer sino un estado de semiesclavitud y riesgos evidentes para la vida de los trabajadores.

No voy a entrar hoy en el análisis ni el detalle de lo retrógrado de esta medida, lo dejo para otra ocasión. Sólo voy a señalar lo que hasta el momento considero una respuesta social tibia.

Aunque algunos estamentos se están manifestando en contra de esta propuesta, sobre todo en los ámbitos médicos y la doctrina universitaria, no son los sindicales los que más ruido están haciendo. No he recibido miles de correos sindicales arengando a las masas para la movilización como ocurre en cuestiones tan peregrinas como un quítame allá un tablón sindical o un curso del FORCEM. ¿Por qué?

Tampoco la recogida en los medios está siendo demasiado importante, sobre todo porque se limitan a recoger lo que se palpa en el ambiente, las movilizaciones ajenas y éstas no se están produciendo en la medida que es necesario. Sí, es posible que la crisis se lo lleve todo por delante y los derechos de los trabajadores no sean sino una víctima más de la coyuntura económica.

Hoy, cuando haga click para publicar esta entrada, se presenta una web de movilización. Quizás no sea la única ni la mejor pero creo que la movilización social en contra de esta medida se debe notar sobremanera en los que muchas veces nos clasifican como ciberactivistas.

Enviemos correos, publiquemos entradas, hagamos oír nuestra voz. Si no lo logramos nuestros hijos no nos podrán reprochar que no lo intentamos lo suficiente.

Google me

Desde que he iniciado mis intentos de hacerme 2.0 he descubierto que casi cualquier gilipollez, no sólo ya la ha hecho mogollón de gente, sino que además tiene un nombre molón.

Por ejemplo, lo de buscarse uno a sí mismo en el Google se llama "EGOSURFEAR", en inglés ggogle me, y no sólo tiene nombre, tiene película:
      - http://www.googlemethemovie.com/
Cómo no, se ha estrenado hoy en el tubo:
      - http://youtube.com/googlemethemovie
Va de uno que va en busca de sus "Google twins".

Si te interesa el tema puedes buscar cuantos yankies se llaman como tu en http://howmanyofme.com/search/. A la derecha tenéis los Pedros Rodriguez


HowManyOfMe.com
Logo There are
358
people with my name
in the U.S.A.

How many have your name?